Estrategias de Marketing en Internet

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Presentación

En la actualidad el marketing tradicional queda fuertemente condicionado por el nuevo entorno tecnológico y debe ser complementado con las oportunidades que nos ofrece el marketing digital.

Este curso se dirige a personas interesados en conocer cuáles son las implicaciones y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información (y de internet en particular) al mundo del marketing.

El objetivo principal que se plantea en este curso es que los alumnos conozcan la terminología, las tendencias y las herramientas necesarias para que sean capaces de diseñar acciones y estrategias que potencien la presencia digital corporativa, todo ello de una manera muy práctica y aplicada.

Para lograr este objetivo general, se desarrollarán los siguientes aspectos:

  • Revisar cómo están evolucionando los conceptos y herramientas tradicionales del marketing debido al uso de internet.
  • Conocer las últimas tendencias del marketing digital.
  • Comprender cómo se define nuestra presencia digital, aprendiendo cómo utilizar actividades de posicionamiento natural (SEO) y de compra de espacios patrocinados (SEM).
  • Aprender cómo podemos atraer tráfico cualificado hacia nuestros medios digitales.
  • Saber cómo se realiza un plan de marketing digital para una empresa, aprovechando las posibilidades de acceso multicanal y multidispositivo.
  • Aprender a realizar una comunicación efectiva a través de las redes sociales.
  • Aplicar factores clave para el diseño y gestión de una web.
  • Saber cómo desarrollar campañas de email efectivas.
  • Conocer las claves para desarrollar acciones de marketing realizadas a través de dispositivos móviles (mobile marketing).
  • Diseñar estrategias de Customer Relationship Management (CRM).
  • Conocer las principales herramientas que ayudan a gestionar las acciones de marketing digital.
  • Definir un sistema de control y análisis de resultados que nos permita monitorizar y controlar las acciones que se desarrollan.

Programa

1. Introducción al Marketing digital.

  • Marketing tradicional y digital
  • Visión general del marketing en Internet
  • El usuario como foco de la estrategia

2. Implicaciones en el marketing estratégico tradicional.

  • El Plan de Marketing Digital
  • Preparación del Plan

3. Del marketing mix clásico al digital.

  • Marca
  • Producto
  • Precio
  • Distribución
  • Promoción

4. Comunicación en Internet.

  • Definiendo mi presencia digital
  • ¿Cómo atraer tráfico?

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